SFP: No hay “planilleros”

Desde febrero pasado el Gobierno anuncia que se está preparando la lista de “planilleros” en instituciones del Estado. Tras diez meses, la Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que no tienen nómina alguna de planilleros.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4YUDNXAAJFDINOKYOLD7RAMLNI.jpg

Cargando...

El ministro secretario general de la Presidencia, Juan Carlos López Moreira, en febrero pasado, dijo en varias ocasiones que estaban preparando la nómina, pero la misma nunca se hizo pública.

Tras varios meses, el diputado liberal Édgar Acosta había pedido informes a la Secretaría de la Función Pública sobre la tan anunciada lista de “planilleros” que existen en las instituciones del Estado.

Durante la sesión de este miércoles, el legislador dio a conocer la respuesta de la SFP: “no hay lista de planilleros”.

En el informe, la secretaría de Estado recuerda que en febrero pasado se pidió a todos los ministros, secretarios de Estado y titulares de instituciones públicos un informe sobre la cantidad de funcionarios -contratados y nombrados- desde 2003 al 2015, discriminado por periodos de Gobierno.

En el documento se añade que esta acción concluyó con un plan a corto plazo para desvincular a funcionarios que no cumplían labores específicas, o reubicarlos en otras funciones. Sin embargo, todo quedó en la nada, pues no hay lista de planilleros para la Función Pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...