Quieren castigar a McLeod con Comuna intervenida

El edil Teodoro Mercado dijo que si la Junta Municipal acepta mañana la renuncia de Sandra McLeod sería “avalar el mamotreto” que hizo la Justicia Electoral, cuando convocó a elecciones sin que la Junta haya aceptado la dimisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OPGPXIP4WNG45M2YUB5YDBEXGQ.jpg

Cargando...

“Nosotros, aceptando la renuncia de la intendenta (Sandra McLeod), estaremos avalando el mamotreto que hizo la Justicia Electoral. Apañar ese acto sería como ponernos la soga al cuello", manifestó el concejal esteño Teodoro Mercado.

Esto se da en el marco de la sesión ordinaria de la Junta Municipal que tiene previsto definir mañana si aprueba o no la renuncia de Sandra McLeod a la intendencia de Ciudad del Este.

Afirmó que no se debe perder el foco, refiriéndose a que se debe culminar primero el proceso de intervención antes de aprobar la dimisión de McLeod a su cargo, para lo cual requieren de siete votos.

Además la mayoría de la multibancada de la Junta Comunal quiere presentar una acción judicial contra la determinación del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), institución que convocó directamente a elecciones municipales para el año que viene antes de que la Junta Municipal dé su veredicto. "No sé por qué hay apuro de ir a elecciones", puntualizó Mercado. 

Esta determinación del TSJE se dio justamente el día en que Diputados trataba la intervención a la gestión comunal, que más tarde fue aceptada. 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...