“Si hay irregularidades, se tiene que sancionar”

Miguel López Perito, senador de Avanza País, dijo no estar al tanto del caso del asesor español cuya asistencia fue firmada por la exdiputada Karina Rodríguez, aun cuando no asistía a trabajar. Indicó que, si existen irregularidades, se deberá sancionar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IIG4KYHKFZFCJF27K6Z45OFVPA.jpg

Cargando...

“No estaba enterado del caso. Me estoy desayunando”, afirmó este viernes el senador Miguel López Perito en conversación con Radio ABC Cardinal y cuando se le preguntó su opinión con respecto al caso del español Lino Valencia Montes, cuya asistencia era firmada por la exdiputada Karina Rodríguez incluso cuando el mismo en realidad se encontraba fuera del país.

“No importa de quién se trate: si hay irregularidades, hay que proceder”, puntualizó enseguida el senador. López Perito reconoció conocer a Valencia Montes y que el mismo trabajo en la campaña de Fernando Lugo para las elecciones generales de 2008. “Una empresa española lo presentó. No recuerdo a través de quién se contactó”, puntualizó.

Afirmó que no estaba enterado de que Lino Valencia se encontraba cumpliendo funciones en el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y que imaginaba que fue contratado por pedido de miembros del P-Mas. “Lo que sí yo te puedo asegurar es que yo de mi equipo, de mi gente, no tengo una sola persona contratada en el TSJE. Es difícil saber quién hace qué o quién contrata a quién”, aseveró.

“Voy a averiguar un poco de qué se trata. Si es así como se relata, eso tiene que ser investigado y, si existen irregularidades, se tiene que sancionar”, acotó.

“Lo que se ve claramente es que hay unas internas sobre las que no se saben muchos, más allá de lo que expresan sus protagonistas cuando ocurre una crisis”, manifestó López Perito cuando se le consultó su opinión con respecto a la renuncia de Javier Ibarra al viceministro de Seguridad Interna.

Señaló como ejemplo el caso de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). “Ahí hay cosas muy raras. No me caben duda que en este caso también”, aseveró. Reconoció que no se pudo avanzar nada en la investigación de los supuestos vínculos de Ibarra con narcotraficantes, algo que fue revelado por Ezequiel De Souza, en una conversación con los senadores Arnoldo Wiens y Arnaldo Giuzzio y con el titular de la Senad, Luis Rojas, y que fue revelada cuando se publicó el audio de esa entrevista.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...