"Si los ricos no pagan impuestos no habrá presupuesto"

HORQUETA. El senador nacional por el Partido Democrático Progresista ( PDP) Pedro Arturo Santacruz, señaló que el Presupuesto General de Gastos de la Nación aprobado para el año próximo no solventará las necesidades del país.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AJYFS64ZWVCWRI2ZFLIHVEJEKM.jpg

Cargando...

El legislador manifestó que el monto asignado para el presupuesto, que es de unos US$10 mil millones, no cubrirán las necesidades ciudadanas, principalmente para políticas de salud, educación, obras de manutención de rutas pavimentadas y la pavimentación de vías que necesitan ser asfaltadas, entre otras obras.

Santacruz quién se encuentra, en Horqueta por motivo de las fiestas de fin de año, dijo que el Estado como mínimo necesita de US$ 15 mil millones para cubrir todas las necesidades del país. Sostuvo que ese déficit se debe a que los grandes ricos como los productores extensivos de soja, ganaderos, propietarios de industrias ensambladoras de motocicletas, vehículos y dueños de cadenas de empresas se niegan en pagar sus impuestos.

Declaró que tanto él como la senadora Desirée Masi también del PDP, junto a legisladores de otros partidos propusieron que se apruebe la ley que permita a los productores de soja, tabacos y otros empresarios abonar sus respectivos impuestos para lograr un mayor ingresó para el Estado.

En ese sentido Santacruz calificó de indiferentes a los parlamentarios de los tradicionales partidos como la ANR y del PLRA por no observar la situación del pueblo paraguayo y prestarse a los intereses de los multimillonarios. Expresó que para lograr que se imponga la ley de los impuestos es fundamental que el pueblo paraguayo se movilice en los días de sesión de la Cámara de Diputados y de Senadores cuando se trate el tema de los impuestos.

Indicó que las medidas de presión que realice la ciudadanía incidirá en que los legisladores aprueben esa ley. "Así como están las cosas, finalmente es al pueblo paraguayo al que se le obliga a pagar los impuestos, al adquirir los productos que más necesita a través del Impuesto al Valor Agregado IVA", remarcó.

Por otra parte Santacruz lamentó que todos los intendentes municipales del país, sin excepción alguna, se enriquezcan con los miles de millones de guaraníes que reciben a través de los recursos de los royaltíes de la Itaipu-Binacional y del Fondo Nacional de Inversión y Desarrollo (Fonacide).

Apuntó que antes de invertir en obras para sus municipios y en la reparación de infraestructuras de las instituciones educativas, desvían los fondos a sus bolsillos y hacen ostentación. Afirmó que la corrupción tiende a crecer en el Paraguay, porque la justicia no actúa y las autoridades judiciales antes que castigar a los corruptos les brindan impunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...