Traspaso presidencial podría hacerse en la Olla

El asesor jurídico de la Municipalidad de Asunción, Juan Carlos Ramírez, dijo que si no se liberan las plazas cerca del Congreso, que fueron ocupadas de nuevo por indígenas, el traspaso de mando presidencial deberá hacerse en el estadio de Cerro Porteño.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5N3QR3G6Z5BKLNRSB7PEEEIAAA.jpg

Cargando...

“La verdad es que fuimos sorprendidos por esta nueva ocupación de la plaza, mucho estuvimos trabajando y estábamos trabajando en los detalles para acelerar una serie de mejoras en ese sector para el 15 de agosto. Esta pobre gente que está siendo manipulada hace años... Antes que nada, lo más importante es lograr que esa gente salga de ahí”, expresó en contacto con ABC Cardinal Juan Carlos Ramírez, asesor jurídico de la Comuna capitalina.

Esto es en relación a los indígenas que ocuparon nuevamente las plazas en las inmediaciones del Congreso, lugares que ya estaban siendo alistados para el traspaso de mando de Horacio Cartes a Mario Abdo Benítez.

Ramírez lamentó que se hayan asentado de vuelta en ese sitio y aseguró que pudieron “hacer su reclamo en otro lugar y de una manera más efectiva”. Agregó que siempre han sido tolerantes con nuestros nativos, las veces que han venido, teniendo en cuenta que el despeje de ese espacio público se puede dar solo con una orden del intendente Mario Ferreiro.

En ese sentido, indicó que claramente “hay gente con mala fe y con mala intención” y que, si no se logra liberar esos espacios, deberán hacer el traspaso de mando presidencial en el estadio General Pablo Rojas del Club Cerro Porteño, más conocido actualmente como la Nueva Olla.

“En esa plaza después se gasta dinero que no tenemos. No se puede estimular un asentamiento inhumano, afea el rostro de la ciudad y del país, instrumentándolos. Voy a conversar con el señor intendente, porque tenemos dos cuestiones: el sembradío de basura en la Costanera denunciado por el concejal Alvarenga, que estamos investigando, y ahora se suma este tema”, concluyó.

Los nativos habían abandonado estos espacios públicos nada más que el pasado 29 de junio, tras llegar a un acuerdo con el Indi. Sin embargo, supuestamente, el regreso se dio por un incumplimiento por parte de las autoridades. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...