Agüero afirmó en comunicación con ABC Cardinal que aún no han presentado ninguna notificación con respecto al pedido de la abogada de Jarvis Chimenes Pavão y manifestó que en caso de que le planteen, evaluarán la situación. “Tengo entendido que el hecho ocurrió en el lado brasilero, en primer lugar eso va a ser de cumplimento imposible. Ahora, si recibimos cualquier tipo de presentación vamos a evaluar y a sacar la resolución respectiva”, expresó.
Estas declaraciones del director de Establecimientos Penitenciarios se dieron despúes de que la jueza de Ejecución Yolanda Morel dijera que no le correspondía a ella esta decisión sino a Julio Agüero.
Mencionó que en algunas ocasiones se otorgaron permisos pero que no brindó datos específicos. “El director del establecimiento donde está recluído es el que tiene que tomar la decisión. Él está recluído en la Agrupación Especializada que está bajo nuestra jurisdicción”, dijo finalmente.
En el 2010 Alcides Oviedo, supuesto lider del grupo criminal EPP, realizó un pedido a los jueces para ir al velatorio de su hijo de 14 años que había fallecido. Los jueces le negaron esta solicitud y tuvieron que velar al adolecente en su lugar de reclusión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
