“Si se robaron ideas, es reprochable”

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Benigno López, ministro de Hacienda, aseguró que investigará lo sucedido con el anuncio de la instalación de la cementera del grupo Cartes, lo cual sería resultado de apropiación de ideas de una cementera italiana.

“Es un hecho nuevo que, de comprobarse, habría que tomar las medidas. Están los mecanismos legales para aclarar”, dijo López con respecto a la polémica desatada luego de que se revelara que Horacio Cartes obtuvo información privilegiada antes de proyectar una planta de cemento en Concepción.

“Si eso fuera cierto, está mal y no lo podemos apoyar. Como hecho nuevo, lo vamos a analizar. El grupo afectado puede traer los elementos”, expuso Lopéz.

Si bien aún no hay una denuncia formal, dijo que “si se robaron ideas, proyectos, es totalmente objetable y reprochable”.

En cuando al IRP, López anunció que mañana habrá una reunión sobre este impuesto para definir lo que puede ser deducible. En ese sentido, mencionó que el espíritu formalizador del IRP es solo por un periodo y que luego debe ser recaudador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy