“Si vamos a la guerra no vamos a tirarles con libros y jeringas”

El diputado José López Chávez expresó que las Fuerzas Armadas necesitan US$ 54 millones anuales para fortalecerse y que dicho fondo puede salir del Fonacide.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ATMFFDH63ZELBGQ5GBL4LLT3KQ.jpg

Cargando...

“Es urgente porque están en un estado calamitoso y queremos la fuente de financiamiento que tenga el menor impacto en la sociedad y que se pueda cumplir. Hay voluntad del Ejecutivo, pero el problema es que de dónde vamos a sacar el dinero, y no podemos sacar de educación y salud, y la idea es sacar el excedente de Itaipú un 2% de cada uno, que sumando todo es 15% que sería 54 millones de dólares anuales, y no es mucho considerando a otros países como Colombia o Brasil”, señaló a Radio Cardinal.

El diputado oviedista José López Chávez indicó además que se debe comprar radares para controlar el cielo paraguayo, aviones para interceptar y derribar a otros aviones, especialmente los del narcotráfico, y otras armas como misiles tierra-aire.

López Chávez reconoció que se trata de mucho dinero, pero indicó que se debe equipar a las fuerzas militares paulatinamente.

“Si vamos a una guerra no vamos a ir a tirarle con libros o con jeringas, es la realidad. Bolivia tiene 3.950 hombres en la frontera inmediata, tienen carros de combate, aviones”, sostuvo.

Desmintió que su propuesta sea una iniciativa del líder de su partido, Lino Oviedo, argumentando que es suya propia.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...