Se trata de Bernardo Agusti Paniagua, de 26 años, sicario, quien llegó aproximadamente a las 23:00 hasta el citado nosocomio asunceno proveniente de Pedro Juan Caballero, acompañado de numerosos familiares, informó el periodista Víctor Ruiz.
De acuerdo a los datos médicos, su estado de salud es crítico y su traslado a la capital fue la única opción para que sobreviva. Minutos antes del mediodía, el agente policial de la División de Investigación Samuel Riquelme, alias "Pirá Pytá", aguardaba a su esposa frente al Centro Regional de Educación Raúl Peña, a bordo de su rodado, ínterin en que fue atacado a balazos por dos personas a bordo de una motocicleta.
El uniformado respondió con disparos y así de dio inicio a un enfrentamiento a tiros. Agusti recibió heridas en la zona de la cabeza, en tanto que el otro sicario se dio a la fuga. También el efectivo policial resultó herido y fue derivado al Sanatorio San Lucas. Por su parte, Bernardo Agustí Paniagua fue trasladado al Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, con supuesta muerte cerebral, y de allí a nuestra ciudad capital. Del poder del sicario se incauto una pistola GLOCK, calibre 9 milímetros.
