Siembra de árboles para reserva forestal privada en Yaguarón

YAGUARÓN. En una jornada de campo realizada en la Granja Guarapí “Doña Ángela”, de esta comunidad, se firmó un convenio con "A Todo Pulmón Paraguay". Es en el marco de la responsabilidad social ambiental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5CVEESNUTVHQ5MQH5IRZTF2T6A.jpg

Cargando...

En este contexto, la empresa se propone convertir unas 100 hectáreas de su propiedad en reserva natural privada, y los presentes –niños, jóvenes y adultos– participaron de una jornada de capacitación sobre cómo deben ser plantados los 1.400 árboles nativos, que en la primera etapa pretenden cubrir una superficie de 20 hectáreas.

La actividad se inició cuando los participantes subieron al acoplado de un tractor y llegaron a unos 500 metros de la finca preparada para el cultivos de los árboles. Antes de la siembra los participantes pintaron en los soportes sus nombres, con lo que asumen el compromiso de ir hasta el lugar a regar cada 15 días.

Javier González habló en representación de la empresa “Doña Ángela” y destacó el gran sentido de responsabilidad socioambiental de los directivos de la institución, ya que dieron su respaldo incondicional para poder poder convertir en breve el lugar en una reserva natural privada.

Por su parte, los hermanos José y Diana Figueredo destacaron que sus padres, Francisco Figueredo y Ángela Nicora, tenían un gran sueño de convertir su propiedad en un bosque y ahora los familiares, hijos, nietos, desde la empresa familiar están asumiendo el compromiso de hacer realidad dicho sueño.

Los firmantes destacan que el convenio que se firmó es importante. porque “A Todo Pulmón” tiene el conocimiento y la herramienta para poder apoyar el logro del objetivo propuesto por la entidad láctea.

En ese sentido, el director de la organización no gubernamental A Todo Pulmón Paraguay, Víctor Ibarrola, destacó la importancia de que cada año se vayan sumando más propulsores de la defensa del medio ambiente.

Valoró que desde este año “Doña Ángela” se suma como auspiciante de la travesía de la búsqueda de “Los Colosos”, los árboles más grandes del Paraguay, cuyo lanzamiento se prevé para el 19 de junio.

Para desarrollar esta jornada de siembra de árboles, capacitación a niños de una escuela aledaña sobre la importancia de plantar un árbol para purificar el medio ambiente y el acompañamiento de nueve días para recorrer el país en la búsqueda del árbol más grande del país, la empresa donó la suma de G. 122.500.000.

Según la ONG, en 9 años ya han sembrado un total de 45 millones de árboles en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...