Padre de Rodrigo Quintana: “Siento que vuelven a matar a mi hijo”

Por medio de una emotiva carta, el padre de Rodrigo Quintana, asesinado tras protestar contra la enmienda, se dirigió a los periodistas amenazados por Horacio Cartes. Pidió que sigan luchando e indicó que siente que "vuelven a matar a mi hijo".

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TLKY7HXV3BBHDC3OK2ZYCEDKKM.jpg

Cargando...

“A casi tres meses de que las balas asesinas procedentes del gobierno actual, bajo el mando de Horacio Cartes, a quien considero responsable de los hechos ocurridos el 31 de marzo y la madrugada del 1 de abril, siguiendo con las persecuciones de apresamientos, exilios y amenazas. han aparecido órdenes a fiscales genuflexos, el apresamiento de quienes considero compañeros de lucha de mi hijo”, inicia la carta del Sr. Fidelino Quintana, padre del joven liberal Rodrigo Quintana.

A continuación, se dirige a Menchi Barriocanal y Óscar Acosta, quienes “son dignos de mi admiración” desde la dictadura. Recordó cómo ambos periodistas luchaban en la “época más oscura de la historia”, siendo víctimas también de represalias. Además, recordó aquel fatídico 31 de marzo, cuando tuvo que seguir por televisión todas las protestas que terminaron con la noticia de que su hijo había sido asesinado en medio de la lucha en contra de la violación a la Constitución Nacional.

“Con sed de justicia y de saber quién fue el responsable de dar la orden de enfrentamiento en la casa de los liberales y matar a mi hijo, les pido que sigan cumpliendo con su rol social de periodistas. Y que tengan la fortaleza de seguir adelante, como trato de hacerlo yo, luego de que me hayan devuelto a mi hijo en un ataúd. Desde el dolor les acompaño y aliento a seguir luchando por la democracia”, exhorta el Sr. Fidelino.

Se refirió también al caso de Stiben Patron, quien está preso por los incidentes en el Congreso Nacional, y los jóvenes liberales que pidieron asilo en Uruguay por temor a correr la misma suerte. “Siento que vuelven a matar a mi hijo”, lamentó. Finalmente, suplicó a los periodistas que sigan luchando en memoria de Rodrigo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...