Siete años de la tragedia en el río Paraná

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

ENCARNACIÓN. Hoy se cumplen siete años de aquel trágico 16 de enero en que una competencia de “Aguas abiertas”, en el río Paraná, con salida de Pacu Cua, Encarnación, hasta el puerto de Posadas, terminó con la muerte de ocho deportistas argentinos.

Hubieran sido nueve las víctimas, si no fuera por la efectiva intervención del marinero paraguayo Marcos Rivas, quien rescató y destinó varios minutos en reanimar a un joven.

Como en cada aniversario, en esa ciudad fronteriza con Encarnación, harán la misa ante la imagen de la Virgen Stella Maris, además, habrá un homenaje de los familiares y amigos con una maratón de 5 kilómetros abierta para todo público.

La tragedia ocurrió el 16 de enero de 2010, mientras se desarrollaba la competencia de natación “Cruce del Paraná”, parte de los competidores fueron absorbidos por el efecto causado en la corriente por barcazas que se encontraban ancladas en el río.

Perdieron la vida Víctor Darío Sessa, Fernando Miguel Solé Mases, Eugenio Raúl Seró, Sebastián Enrique Ruzecki, Ricardo Nicolás Levequi, Manuel Jacinto Leiva, Mauro Patricio Bacigalupi y Luis Saide.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el 2014, tras haber transcurrido cuatro años, finalmente llegó el juicio oral y público que tanto solicitaban los familiares y se dieron a conocer detalles de aquella competencia que se desconocían hasta el momento.