27 de Noviembre de 2016 19:10

 

Siete bomberos heridos en vuelco

Por Emilce Ramírez, corresponsal

CARAPEGUÁ. En total son siete los bomberos del cuartel de Quiindy que resultaron heridos a causa del vuelco del camión que los transportaba. Ninguno de ellos reviste gravedad.

El hecho ocurrió esta tarde, a las 17:30 aproximadamente, luego de que el autobomba volcó a la altura del kilómetro 89 del ramal Carapeguá-Acahay. Aparentemente una mala maniobra, más la pista mojada, hizo perder el control del rodado al conductor y volcó aparatosamente sobre la capa asfáltica.

En el vehículo bomberil de la Unidad N° 831 viajaban cinco hombres y dos mujeres, todos ellos bomberos voluntarios de la ciudad de Quiindy, quienes fueron rescatados por sus pares que venían detrás de ellos de un acto de juramento que se realizó en la ciudad de La Colmena.

Los heridos fueron identificados como el comandante del cuerpo bomberil, Carlos María Velázquez, y los bomberos activos Juan Bautista Giménez, Teodoro Génez, Julio Peralta, Oscar Ojeda, Marcia Agüero y Jacinta Morínigo. Los accidentados fueron socorridos por sus colegas y llevados hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde las dos mujeres, Agüero y Morínigo, se encuentran en observación. El Cmte. Fernández manifestó que estaba a cargo del grupo, pero aclaró que el rodado estaba guiado por otro bombero, sin dar más detalle al respecto.

Refirió que fue un error humano; el conductor realizó una maniobra sin tener en cuenta la pista mojada. Esto produjo el accidente que, afortunadamente, no dejó víctimas que lamentar. Efectivos policiales de la comisaría 5ª de esta ciudad acompañaron el procedimiento. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo