Siete bomberos heridos en vuelco

CARAPEGUÁ. En total son siete los bomberos del cuartel de Quiindy que resultaron heridos a causa del vuelco del camión que los transportaba. Ninguno de ellos reviste gravedad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IPUT3FU3DNDONONFJMCLPWETQE.jpg

Cargando...

El hecho ocurrió esta tarde, a las 17:30 aproximadamente, luego de que el autobomba volcó a la altura del kilómetro 89 del ramal Carapeguá-Acahay. Aparentemente una mala maniobra, más la pista mojada, hizo perder el control del rodado al conductor y volcó aparatosamente sobre la capa asfáltica.

En el vehículo bomberil de la Unidad N° 831 viajaban cinco hombres y dos mujeres, todos ellos bomberos voluntarios de la ciudad de Quiindy, quienes fueron rescatados por sus pares que venían detrás de ellos de un acto de juramento que se realizó en la ciudad de La Colmena.

Los heridos fueron identificados como el comandante del cuerpo bomberil, Carlos María Velázquez, y los bomberos activos Juan Bautista Giménez, Teodoro Génez, Julio Peralta, Oscar Ojeda, Marcia Agüero y Jacinta Morínigo. Los accidentados fueron socorridos por sus colegas y llevados hasta el Hospital Distrital de Carapeguá, donde las dos mujeres, Agüero y Morínigo, se encuentran en observación. El Cmte. Fernández manifestó que estaba a cargo del grupo, pero aclaró que el rodado estaba guiado por otro bombero, sin dar más detalle al respecto.

Refirió que fue un error humano; el conductor realizó una maniobra sin tener en cuenta la pista mojada. Esto produjo el accidente que, afortunadamente, no dejó víctimas que lamentar. Efectivos policiales de la comisaría 5ª de esta ciudad acompañaron el procedimiento. El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...