Son 7 los reclusos fugados de cárcel de Misiones

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La fiscala del crimen, María Julia Valdez, confirmó que se fugaron siete reclusos de la cárcel regional de Misiones. Escaparon a bordo de un auto Toyota color blanco, con dirección hacia Encarnación.

La fuga por la entrada principal de la Penitenciaría ocurrió este domingo a las 12:30, con toma de rehenes de tres guardiacárceles, quienes fueron liberados al salir los internos del recinto penal.

Los reclusos que se dieron a la fuga son: Armando Javier Rotela Ayala, Juan Aníbal Benítez, Luís Benítez Cáceres, Jorge Agustín Sotelo Ovelar, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrán Benítez Portillo y Cipriano Páez.

Según los informes, los reclusos estaban en el pabellón de visitas. Al mediodía, cuando salieron para almorzar, tomaron de rehén al guardia Pablo Vera; luego al otro guardia, Benjamín Merecos y Mauricio Rojas.

Los reclusos, encabezados por Rotela Ayala, sorprendieron en el pasillo principal a los guardiacárceles con un revólver calibre 32 y cuchillos. El guardiacárcel Marecos recibió heridas con arma blanca en el brazo izquierdo y en el costal derecho.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Los tres internos fueron conducidos bajo amenaza hasta la guardia, y luego se dirigieron al portón de salida. Allí el guardia Édgar Cardozo disparó con su revólver, pero los reclusos tiraron a matar.

Cardozo solo en la guardia de acceso tuvo que entrar en la garita, interin los internos salieron presurosos.

Frente a la cárcel les aguardó un auto blanco marca Toyota, que fue estacionado por un desconocido, quien de inmediato abordó un taxi y salió hacia la ruta I Mariscal López para abordar un ómnibus.

Los fugados liberaron a sus rehenes frente al portón, abordaron el vehículo y se dieron a la fuga hacia Encarnación.

La fiscala Julia Valdez investiga el hecho. La policía lleva a cabo un intenso rastrillaje, pero aún sin resultados.