Son 7 los reclusos fugados de cárcel de Misiones

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La fiscala del crimen, María Julia Valdez, confirmó que se fugaron siete reclusos de la cárcel regional de Misiones. Escaparon a bordo de un auto Toyota color blanco, con dirección hacia Encarnación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PRDJYBJS6FHIVH2DU7WGBLRO6U.jpg

Cargando...

La fuga por la entrada principal de la Penitenciaría ocurrió este domingo a las 12:30, con toma de rehenes de tres guardiacárceles, quienes fueron liberados al salir los internos del recinto penal.

Los reclusos que se dieron a la fuga son: Armando Javier Rotela Ayala, Juan Aníbal Benítez, Luís Benítez Cáceres, Jorge Agustín Sotelo Ovelar, Enrique Ruiz Díaz Cubilla, Orlando Efrán Benítez Portillo y Cipriano Páez.

Según los informes, los reclusos estaban en el pabellón de visitas. Al mediodía, cuando salieron para almorzar, tomaron de rehén al guardia Pablo Vera; luego al otro guardia, Benjamín Merecos y Mauricio Rojas.

Los reclusos, encabezados por Rotela Ayala, sorprendieron en el pasillo principal a los guardiacárceles con un revólver calibre 32 y cuchillos. El guardiacárcel Marecos recibió heridas con arma blanca en el brazo izquierdo y en el costal derecho.

Los tres internos fueron conducidos bajo amenaza hasta la guardia, y luego se dirigieron al portón de salida. Allí el guardia Édgar Cardozo disparó con su revólver, pero los reclusos tiraron a matar.

Cardozo solo en la guardia de acceso tuvo que entrar en la garita, interin los internos salieron presurosos.

Frente a la cárcel les aguardó un auto blanco marca Toyota, que fue estacionado por un desconocido, quien de inmediato abordó un taxi y salió hacia la ruta I Mariscal López para abordar un ómnibus.

Los fugados liberaron a sus rehenes frente al portón, abordaron el vehículo y se dieron a la fuga hacia Encarnación.

La fiscala Julia Valdez investiga el hecho. La policía lleva a cabo un intenso rastrillaje, pero aún sin resultados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...