Alerta por tormentas para ocho departamentos

La Dirección de Meteorología emitió nueva alerta en la cual reduce de 14 a ocho los departamentos donde se producirían tormentas. Las zonas afectadas del país serían centro y sur de la Región Occidental, además del centro, norte y este de la Oriental.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YJ2X2D3NL5AJTFGES6GYYNSP7E.jpg

Cargando...

En su reporte de las 16:57 de este martes, la institución indica que núcleos de tormentas en forma dispersa siguen afectando a distintos puntos del país, y no se descarta que los mismos sigan intensificándose y generen en forma puntual condiciones de tiempo severo en el transcurso de la tarde.

Los departamentos que serían afectados son Presidente Hayes, Cordillera, Concepción, Amambay, Canindeyú, San Pedro, Alto Paraná y Caaguazú. En estas zonas del país se producirían lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

Ya desde ayer lunes se produjeron en el país intensas lluvias, acompañadas de fuertes vientos. Dos personas murieron a consecuencia del temporal, una por la caída de un árbol sobre un vehículo en el que viajaban varias personas y otra, un hombre de 46 años que fue arrastrado por el raudal. Ambos casos se registraron en Asunción.

De acuerdo con la Dirección de Meteorología, este jueves mejoraría el clima, pero con frío hasta el fin de semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...