16 de Junio de 2017 12:00

 

Sigue cayendo marihuana paraguaya en Brasil

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. La incautación de marihuana de origen paraguayo en el Brasil es constante a pesar del duro control ejercido por los agentes. De 10 envíos, ocho llegan a los grandes centros de consumo del vecino país.

Esta mañana, agentes del Departamento de Operaciones de Fronteras (DOF) lograron detener a dos hombres que transportaban en una camioneta un cargamento de 1.132 kilos de marihuana prensada que habían salido de la localidad paraguaya de Manta Potrero, ubicada a unos 15 km de la ciudad de Capitán Bado.

Los detenidos fueron identificados como Edivandro Rocha de Oliveira y Gustavo Vidal Vermolen Sánchez, brasileños, mayores de edad. Estos habían transportado la droga hasta la ciudad de Caarapó y, al llegar, ocultaron la camioneta con la carga de droga en una plantación de maíz.

Sin embargo, los agentes hallaron el vehículo y, tras constatar la carga de droga, lograron ubicar a los dos sujetos, que finalmente fueron detenidos. Los hombres confirmaron que la camioneta con la carga les fue entregada en territorio paraguayo y que debían llevarla hasta la ciudad de Campo Grande, capital del estado brasileño de Mato Grosso del Sur.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo