Sigue crisis en la Escuela de Ciencias Sociales

El vicerrector de la UNA, Héctor Rojas, detalló que, en principio, avanzaron positivamente en la mesa de diálogo para destrabar la crisis en la Escuela de Ciencias Sociales, pero la violencia trabó las negociaciones. La institución sigue tomada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3DCR6QIQ5CMNMJ5LR2ES7IN7M.jpg

Cargando...

El viernes pasado, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Asunción integró una mesa de trabajo para dialogar con ambas posturas en conflicto en la Escuela de Ciencias Sociales de la Facultad de Derecho, que está tomada desde hace casi 20 días “Ya intercambiamos ideas, hubo avance. Parecía que habíamos avanzado, pero, durante la reunión, se desataron actos de violencia y se generó otro retroceso”, lamentó el Ing. Héctor Rojas, vicerrector de la UNA, en contacto con ABC Cardinal.

La mesa de trabajo deberá reunirse nuevamente hoy a las 18:00, para intentar destrabar la crisis existente en dicha casa de estudios. Los estudiantes que realizan la toma actualmente piden que la Escuela de Ciencias Sociales y Políticas se separe de la Facultad de Derecho y sea independiente, debido a reiterados conflictos.

La ocupación de la institución comenzó tras un conflicto por supuestas irregularidades detectadas en el proceso de elección de representantes para el Centro de Estudiantes de la Escuela. Habían denunciado la exclusión injustificada de numerosos estudiantes dentro del padrón de votantes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...