Sigue destrucción de marihuana en Canindeyú

VILLA YGATIMÍ. Agentes de Investigación de Delitos de la Policía destruyeron cultivos de marihuana en plena etapa de cosecha en una finca del asentamiento denominado 11 de setiembre, distrito de Villa Ygatimí, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XECDQCARFZAR3OHOE2MFNDFKNU.jpg

Cargando...

El operativo fue realizado ayer y como en otros similares no hubo personas detenidas.

Según el reporte de la Policía, primeramente se pudo encontrar alrededor de cinco hectáreas de la hierba, luego dos hectáreas totalizando siete hectáreas distribuidas en diferentes parcelas. Los agentes destruyeron y procedieron a la incineración completa, previa comunicación al agente fiscal de Curuguaty, abogado Jorge Romero, cuya asistente,  Elodia Zárate, acompañó a los agentes.

Para los trabajos fueron convocados varios agentes de diferentes reparticiones.

Cabe recordar que el Departamento Antinarcóticos de la Policía, prácticamente es letra muerta en este departamento, porque desde hace años que “no halan” plantaciones de marihuana. Esta vez lo hicieron los agentes del Departamento de Investigación de Delitos, cuya sede está en Curuguaty.

La zona baja de Canindeyú sigue siendo considerada el lugar de mayor producción y tráfico de marihuana, ya que no existe un combate frontal por parte de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) ni de Antinarcóticos de la Policía, lo cual “es normal” en la zona.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...