Sigue el paro en Clínicas

El paro continúa en el Hospital de Clínicas, ya que los gremialistas siguen esperando la apertura de diálogo. Hasta el momento, fueron informados del cambio de tres directores y la instrucción de sumario para polémicos médicos y docentes de Medicina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SV2UKJR53JDB7HRLHB7FB676S4.jpg

Cargando...

Lorena Fontclara, del Comité de Crisis del Hospital de Clínicas, denunció que no recibieron ningún llamado de los encargados de la intervención del Rectorado, por lo que continúan las movilizaciones y el paro en el nosocomio. Esto implica la reprogramación de cirugías y suspensión de consultas. No obstante, se garantizan urgencias y cirugías impostergables, como lo son las oncológicas, dijo.

La información que manejan es que se nombraron nuevos directores en la Dirección Académica, Posgrado y Legislación. Además, se firmó el sumario de los polémicos médicos, los hermanos Jaime y Emiliano Ibarrola y Gustavo Rodríguez Andersen.

Los primeros fueron denunciados por ubicar toda una red de parientes en la Facultad de Medicina y otras irregularidades; mientras que el último es señalado como un profesor irrespetuoso con los estudiantes. De hecho, hace algunas semanas, Rodríguez fue denunciado por haber atropellado a un alumno con su vehículo.

Fontclara recordó además que mañana se lanza el calendario electoral y el reglamento de votación para la elección de nuevas autoridades. “Estamos en la espera diaria, nuestro abogado pidió ahora una nueva tripartita”, comentó en entrevista con la 780 AM.

Esta mañana, estudiantes de Medicina, acompañados por integrantes de la Coordinadora de Abogados del Paraguay, exigieron que el fiscal Federico Espinosa los reciba personalmente para que presenten una denuncia contra el exdecano Aníbal Peris y los docentes Jaime y Emiliano Ibarrola, como así también Gustavo Rodríguez Andersen, sindicados como presuntos responsables de varias irregularidades y, por sobre todo, del desprestigio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA.

Finalmente, tras casi una hora de espera en las afueras y bajo la lluvia, se les permitió el acceso al recinto y fueron recibidos por el fiscal adjunto. Ante él ratificaron las denuncias contra los mencionados; sobre las mismas, el fiscal señaló que serán anexadas a las 12 causas abiertas sobre irregularidades dentro de la Universidad Nacional de Asunción, aclarando que al menos en lo que respecta a Medicina aún no hay imputados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...