Sigue el rescate de las mascotas abandonadas

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En los últimos días ha sido incesante el movimiento de organizaciones que rescatan a los siempre olvidados en casos de inundación: las mascotas. Este domingo, casi medio centenar de personas rescataron a perros y gatos en el Bañado Tacumbú.

Unas 45 personas de diferentes organizaciones que incluso nada tienen que ver con los rescates se unieron a la solidaria causa de salvar a mascotas que fueron abandonadas por sus dueños en los hogares anegados por la crecida del río Paraguay. Fue en el Bañado Tacumbú, informó el periodista de ABC Color Alejandro Acosta.

Se distribuyeron de a tres en 12 canoas que fueron alquiladas para el efecto, según explicó Derlis Peralta, del grupo de Ciclismo Angiru Race. Además, participaron del operativo veterinarios, estudiantes de veterinaria, funcionarios de la Municipalidad e integrantes del grupo Rapa Paraguay.

Explicó que son varias las situaciones en que encuentran a los perros y gatos, en su mayoría, que tienen oportunidad de rescatar. "Los animales son encontrados en los techos de sus hogares, dejados por sus dueños creyendo que podrían ser como una seguridad para sus casas", indicó. Dijo que la iniciativa consiste en sacar a los animales en riesgo, alimentarlos, sanitarlos y curar posibles heridas. "Pedimos a la gente que pueda adoptar que se acerque", agregó.

Sostuvo que en el caso de que la ciudadanía pueda donar, actualmente necesitan implementos de uso básico para el tratamiento de un animal, principalmente medicamentos: curabicheras, suero fisiológico (ya que muchos animales están deshidratados), antibióticos, todo tipo de implementos de primeros auxilios (jeringa, catéter) y alimentos como balanceados y purina.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy