Sigue en pie intención de echar a González Daher

José Casañas Levi, exdirector de Asesoría Jurídica del Senado, recordó que el miércoles a las 10:00 se hará la sesión en que se tratará la pérdida de investidura del senador Óscar González Daher por tráfico de influencias.

Cargando...

El artículo 201 de la Constitución Nacional establece que un senador puede perder la investidura por tráfico de influencias comprobado de forma fehaciente. Esto ocurrió con Óscar González Daher. Lo que no existe es el reglamento de aplicación de este artículo.

Escuche los audios:

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso

Se pudre la Justicia: estos son los audios caso por caso (II)

El Senado se reunirá este miércoles a las 10:00 para estudiar este caso y darle la posibilidad de defensa de Óscar González Daher, pillado torciendo la justicia a su favor.

“Yo no creo que cambie (la postura de los senadores), porque es una decisión que ya fue tomada. Hasta donde yo sé, no hay ningún cambio. Pero no quiero arriesgarme a decir”, dijo Casañas Levi en conversación de este lunes con ABC Cardinal.

Además, calificó a los implicados en las transas de “impresentables”. “El objetivo de estos tipos es destruir todo lo que representa la institucionalidad, porque así se evita el control”, agregó.

Finalmente, lamentó que el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón, haya asignado a un fiscal -Francisco Torres- para investigar estos casos, porque dice que nada logrará de esta forma. “Ningún fiscal puede enfrentar. Tiene que ser la cabeza del Ministerio Público, pero él está nominado en una terna (para fiscal general)”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...