Sigue huelga por reapertura de nosocomio en Ayolas

Continúa la medida de fuerza de los pobladores del barrio San José Mi de Ayolas que exigen la reapertura del centro de salud, que funcionaba antes en la zona y ahora está a 11 kilómetros, en el local del IPS.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CIMGL7JOEFHZZJI33Y6D67F3RA.jpg

Cargando...

Pobladores del barrio San José Mi de Ayolas que piden la reapertura del centro de salud en el barrio se manifiestan frente a la municipalidad para obtener una respuesta del intendente Carlos Duarte y de las autoridades de la Octava Región Sanitaria, informó el corresponsal Miguel Rodríguez.

Los manifestantes marcharon desde el barrio San José Mi hasta el barrio Santa Rosa de Lima, unos 8 kilómetros, para exigir la apertura del nosocomio en la comunidad. El centro de salud funciona ahora en el predio del IPS y los pacientes deben trasladarse otros 11 kilómetros para encontrar atención médica. 

El puesto de salud cerró su local antiguo ante un supuesto peligro de derrumbe. Previamente, se había anunciado una demolición o readecuación del sitio, pero hasta la fecha no se ejecutó nada. 

El intendente Carlos Duarte (ANR) salió a conversar con los manifestantes y les prometió invertir G. 400 millones para la refacciones, pero exige que las autoridades de la Octava Región Sanitaria se comuniquen con él para coordinar los trabajos. Sin embargo, hasta la fecha no encuentra respuesta.

Pedro Pérez, director de la Octava Región, indicó que solo puede funcionar en la antigua construcción una Unidad de Atención Primaria de la Salud, pero la propuesta no es aceptada por los manifestantes, que amenazan incluso con crucificarse si no consiguen la reapertura del local. 

El pasado 9 de marzo, ocho personas iniciaron una huelga de hambre y para esta tarde anuncian medidas más drásticas. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...