Sigue juicio a Víctor Bogado y “niñera”

El juicio al senador colorado Víctor Bogado y Gabriela Quintana por el caso “niñera de oro” continúa esta tarde con las declaraciones de los últimos testigos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/5GFJHC7A55BDTN4ZTEPSQDPA2E.jpg

Cargando...

Desde las 14:00 de este jueves está en marcha una nueva audiencia del juicio al senador Víctor Bogado (ANR) y Gabriela Quintana, quien trabajaba como niñera para la familia del legislador pero cobraba indebidamente sueldo del Estado.

Los últimos cuatro testigos del caso declararán esta tarde ante el tribunal de sentencia compuesto por Elio Ovelar, Juan Carlos Zárate y Víctor Medina. Tras estas declaraciones, el juicio pasará a la fase de exposición de pruebas documentales.

Además de Quintana y el senador Bogado, se encuentra acusado en la causa el exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados, Miguel Pérez. Hasta ahora, los tres se han abstenido de declarar.

El miércoles, ocho de los 17 testigos del caso, exfuncionarios de la Cámara de Diputados, declararon ante el tribunal intentando demostrar que Quintana nunca trabajó como niñera de los Bogado, a pesar de que la acusación fiscal no se centra en eso sino en la presunta comisión de estafa y cobro indebido de honorarios.

La sentencia del juicio está en suspenso debido a que existen tres excepciones de inconstitucionalidad planteadas por las defensas de los acusados, por lo que el caso fue a la Corte Suprema.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...