Los funcionarios nucleados al Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas (SITRAHC) están de movilización permanente desde el pasado viernes. En esa ocasión, por unanimidad, la asamblea había resuelto llevar a cabo las medidas de fuerza, que se iniciaron el sábado, con el cierre intermitente de la Avda. Mcal. López, frente al centro médico. Hoy, trasladaron su protesta frente al Decanato de Ciencias Médicas, donde tomaron por unos minutos el cuarto piso del nuevo edificio.
Los manifestantes acusaron al director del nosocomio, Jorge Giubi de mala gestión al no solicitar a tiempo un mejor presupuesto. Sin embargo el galeno manifestó que el pedido ya lo realizó en febrero pasado.
El Poder Ejecutivo ya firmó el decreto a fin de hacer efectiva para el Hospital de Clínicas la ampliación presupuestaria de G. 21.000 millones. Ahora, aguardan que el Parlamento Nacional apruebe para 2017 un presupuesto digno para el hospital escuela, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas.
Los trabajadores solicitan más fondos no sólo para insumos, medicamentos y otros que hacen al funcionamiento del centro médico, sino también exigen rubros para la recategorización, el nombramiento de contratados, pago por título académico mensual, plus nocturno, rubro para retiro voluntario y aumento salarial del 25% para todos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
