Sigue pronóstico de tormentas para varios departamentos

La alerta por tormentas para varios departamentos del país continúa hoy y todo el fin de semana. En Asunción y Encarnación, por ejemplo, se esperan lluvias en torno a los 80 y 120 milímetros, según Meteorología.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JLFJKD4N5NAPTK4DG5TEB5G57I.jpg

Cargando...

La Dirección Nacional de Meteorología prevé lluvias y tormentas eléctricas severas que se iniciarían en Encarnación y luego se extenderían a Asunción y varios departamentos de la Región Oriental, detalló el meteorólogo Juan Gamarra.

El boletín informativo emitido ayer por la Dirección Nacional de Meteorología anunció que grandes acumulados de lluvias, en torno a los 80 a 120 milímetros, se estarían registrando en Central, San Pedro y Alto Paraná.

El mismo indica que en Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Paraguarí y Caazapá se aguardan temporales desde la madrugada hasta las primeras horas de la tarde de hoy. Asimismo, en el centro y norte de Paraguarí, Guairá, sur de Caaguazú, Central, Cordillera, sur de Alto Paraná y sur de Pdte. Hayes, desde la mañana hasta la tarde.

Igualmente, para el centro y norte de Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y sur de San Pedro se aguardan tormentas desde el mediodía y durante el resto de la jornada.

Por otra parte, Gamarra destacó que ayer en Itapúa se registraron lluvias por encima de los 80 mm, conforme al boletín informativo emitido el miércoles por Meteorología. “Nosotros esperábamos acumulados en torno a los 50 mm. Esa condición persistirá hoy con lluvias y tormentas eléctricas”, puntualizó en contacto con ABC Cardinal.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...