22 de Enero de 2014 10:41

 

Sigue protesta de enfermeros del Hospital Nacional

Por Antonia Delvalle Castillo, ABC Color

Unos 500 enfermeros del Hospital Nacional se declararon en asamblea permanente hasta que perciban por lo menos lo correspondiente a un trimestre de complemento salarial. Afirman que se les adeuda desde julio de 2013.

El Ministerio de Salud adeuda a 500 profesionales, entre licenciados, auxiliares de enfermería y técnicos, sus complementos salariales desde julio a diciembre del año pasado.

En el Nacional, en total son 1.010 en el sector de enfermería, de los cuales 510 contratados ya cobraron, y los que faltan cobrarían entre el jueves y el viernes, dijo el Dr. César Pimienta, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud.

Celestina Martínez, secretaria general del Sindicato, trató de inoperantes y mentirosos al Dr. Pimienta y al director de Finanzas del Ministerio, porque prometieron que hoy, miércoles, cobrarían, pero recién están enviando los documentos para el desembolso a Hacienda.

"Si son inoperantes deben renunciar e ir a sus casas. Nosotros somos profesionales, cuidamos enfermos, no somos niñera de oro, y encima debemos manifestarnos para cobrar por nuestro trabajo", lamentó Martínez.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo

 

Estimado lector

Esta funcionalidad estará disponible a partir del lanzamiento oficial del nuevo sitio de ABC Color.
Gracias por su comprensión.

Reloj animado Estimado lector, la página se refrescará en Cancelar