Sigue toma de colegio en Coronel Bogado

CORONEL BOGADO. Estudiantes del Colegio Nacional Marcelina Bogado, de este distrito, continúan con la toma de la institución. Esta mañana emplazaron al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para que solucione la falta de docentes.

Cargando...

“En 48 horas se debe solucionar el nombramiento de ocho docentes y tres directores. Ya no podemos esperar”, expresó una de las delegadas del 3º Curso, Juliana Ramírez.

Aseguraron que no levantarán la medida de fuerza, que comenzó el miércoles pasado, “hasta que tengamos profesores frente a las aulas y si la coordinación de Educación de Itapúa no puede dar salida a estos reclamos de hace 10 años, entonces que venga el ministro de Educación, Eduardo Petta”, precisaron.

Los estudiantes argumentan que la situación por la que atraviesan es “crítica y grave”; que nadie tomó como suyo el problema de la ausencia de profesores desde hace una década. “Se fueron jubilando y quedamos sin ocho profesores, tampoco se cubrieron cargos de directores”, dijeron.

Unos 50 alumnos pernoctaron anoche en la sede de la institución, cuyos accesos se encuentran bloqueados. Hoy se sumaron estudiantes de otros cursos y exalumnos. El respaldo de la comunidad educativa del colegio es unánime y consideran que esta es la oportunidad para solucionar definitivamente la ausencia de profesores que se inició exactamente 10 años atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...