Persiste la toma de colegios en el interior

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

En el interior del país siguen los colegios tomados por los estudiantes y la medida seguirá hasta que el presidente Horacio Cartes (ANR) firme un documento en que se comprometa a mejorar la calidad de la educación, según reafirmaron los alumnos.

En el Colegio Nacional de Piribebuy, los alumnos están en vigilia desde el pasado jueves y también denunciaron que desconocidos ingresaron anoche y rompieron con piedras varias ventanas de vidrio. La corresponsal Desiré Cabrera manifestó que los estudiantes llamaron a la Policía Nacional, pero los agentes nunca aparecieron. Toman este hecho como un intento de amedrentamiento y lamentan la inacción policial.

Por otro lado, el Colegio Primer Intendente, en Ciudad del Este, fue tomado ayer a las 16:00, según informó la corresponsal Mariana Ladaga. Los alumnos indican que, pese a ser una institución educativa estatal, deben pagar G. 20.000 supuestamente para la reparación de aulas, pero los techos están llenos de goteras, faltan pupitres y los estudiantes no tienen libros.

La protesta igualmente se extendió al Colegio San Antonio de Padua de  San Lorenzo, que fue tomado por los alumnos esta madrugada, según informó la corresponsal Antonia Delvalle Castillo. Los jóvenes justifican el hecho, pues dicen que viven en una dictadura, con docentes que los ningunean ante sus reclamos. Igualmente, denunciaron la falta de materiales didácticos en la institución.

Entretanto, los alumnos del Colegio San José de Limpio marchan en las principales calles de la ciudad en contra de la designación de Enrique Riera como ministro de Educación y Cultura. Según los estudiantes, están cansados de la designación de políticos al frente de la secretaría de Estado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy