Sigue travesía para “Decorar Asunción”

CORONEL OVIEDO. Los abogados Paraguayo Cubas, Jorge Brítez, el concejal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda y el edil departamental Miguel Martínez llegaron a Coronel Oviedo en su travesía con miras a “Decorar Asunción”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BGHOKTERXNDDZBV7EMY7VXTEG4.jpg

Cargando...

Cubas, Brítez, Martínez y Kelembu se encuentran caminando rumbo a Asunción con el objetivo de ‘‘decorar’’ con grafitis el Palacio de Justicia, el Parlamento y el Palacio de Gobierno. Arribaron a Coronel Oviedo y actualmente se encuentran a 132 km de la capital del país.

Esta mañana, en la rotonda de esta ciudad, el edil esteño Celso Miranda se hizo pasar por un ciudadano brasileño de nombre "Kelembau" y simuló entrar a Paraguay tras pagar una coima en Migraciones como muestra de pasaporte de ingreso. Izaron la bandera brasileña y paraguaya, insinuando que Paraguay se inicia desde este distrito y la frontera está en la rotonda de Coronel Oviedo.

El polémico abogado Paraguayo Cubas indicó que la representación, lo que en realidad significa, es que la zona de Alto Paraná ya está sitiada por brasileños que hacen lo que se les antoja con el territorio y compran a los funcionarios corruptos. Indicó además que buscarán llegar a Asunción para seguir repudiando la mala gestión estatal y los reiterados casos de corrupción.

Cubas, Brítez, Martínez y Kelembu reinician el 15 de enero la marcha en J. Eulogio Estigarribia (Campo 9), porque hasta allí habían llegado en setiembre, pasado cuando iban camino a la capital y se detuvieron para sumarse a los manifestantes del caso Guahory. En ese lugar había sido detenido Cubas y luego recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, hasta el 23 de diciembre.

Según el itinerario, el lunes 16 y martes 17 pasaron por  Caaguazú hasta Coronel Oviedo (58 kilómetros), el miércoles 18 por Coronel Oviedo hasta San José (36 kilómetros), jueves 19 desde San José hasta Eusebio Ayala (32 kilómetros) y el viernes 20 estarán por Eusebio Ayala hasta Caacupé (21 kilómetros).

El camino continúa el sábado 21 desde Caacupé hasta Itauguá (26 kilómetros), el domingo 22 desde Itauguá hasta San Lorenzo (20 kilómetros), el lunes 23 desde San Lorenzo hasta el centro de Asunción. Pasarán la noche en la Plaza de la Democracia y el martes 24 procederán a “Decorar Asunción”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...