Según resolución firmada por el flamante comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez Alderete, se oficializaron unos cuatro nuevos cambios en puestos claves de la institución de seguridad.
Lea más: Presidente echa a la cúpula de la Policía
El comisario general Oscar Rafael Pereira Aguilar ocupará en adelante el cargo de director General interino de la Dirección General de Inteligencia Policial, en reemplazo del comisario general director Prudencio Burgos Roa.
El comisario general Cándido Alberto Gómez Vargas es el nuevo director general interino de la Dirección General de Justicia Policial, en lugar del comisario Eladio Sanabria, designado por el Presidente de la República subcomandante.
Lea más: “Se pudo haber evitado”
El comisario general Ramón Feliciano Giménez Giménez, como director General interino de la Dirección General de Talento Humano fue nombrado en reemplazo del comisario General Tomás Cristaldo Pérez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Finalmente el comisario general Milciades Heriberto Ocampos Lugo es el nuevo director general interino de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial.
Antes fue designado como Director de Orden y Seguridad el comisario general Aldo Benítez, reemplazando al comisario Bernardino Monges, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón.
Se espera otro cambio en la Dirección de Investigación Criminal, donde actualmente se encuentra el comisario Abel Cañete, quien tras este trámite pasará a retiro.
Lea más: Cañete debe pasar a retiro
Según la resolución, todos los destituidos quedan a disposición de la Comandancia.
