23 de Setiembre de 2016 15:32

 

Siguen combatiendo el fuego en Akatî

Por Alberto Guido Pérez, Corresponsal

INDEPENDENCIA. En unas 30 hectáreas de las cien que se quemaron del cerro Akatî siguen algunas llamas por los tizones que no se pudieron apagar. La tarea sigue intensa, arriba ya no se usa agua, se trata de destruir y apagar cada foco.

"La tarea de casi todo el día va ser apagar los leños que quedaron con brasas y  cuidar que no se expanda ninguna llama", dijo Regina Solalide, miembro del Cuerpo de Bombero de Independencia, quien está asistiendo a los combatientes que están arriba del cerro Akatî.

Manifestó que la situación está controlada, pero que no pudieron aún apagarse todos los focos. "Creemos que estaremos controlando y a más tardar mañana terminaremos definitivamente con el fuego, si no aparece algo extraordinario, solo queda la parte sureste del cerro, lado compañía Itá- azul", dijo la mujer.

Al grupo de bomberos de Independencia asistieron los combatientes de Villarrica, Mauricio José Troche y esta tarde se sumó el cuerpo de bombero de Caazapá para apagar definitivamente el incendio forestal.

Aparentemente, el fuego se inició por la imprudencia de Francisco Almada, un poblador de la zona que quiso quemar una pequeña parcela de su chacra y por los fuertes vientos las llamas se volvieron incontrolables y consumieron 100 hectáreas de la Cordillera del Ybytyruzú.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo