"La tarea de casi todo el día va ser apagar los leños que quedaron con brasas y cuidar que no se expanda ninguna llama", dijo Regina Solalide, miembro del Cuerpo de Bombero de Independencia, quien está asistiendo a los combatientes que están arriba del cerro Akatî.
Manifestó que la situación está controlada, pero que no pudieron aún apagarse todos los focos. "Creemos que estaremos controlando y a más tardar mañana terminaremos definitivamente con el fuego, si no aparece algo extraordinario, solo queda la parte sureste del cerro, lado compañía Itá- azul", dijo la mujer.
Al grupo de bomberos de Independencia asistieron los combatientes de Villarrica, Mauricio José Troche y esta tarde se sumó el cuerpo de bombero de Caazapá para apagar definitivamente el incendio forestal.
Aparentemente, el fuego se inició por la imprudencia de Francisco Almada, un poblador de la zona que quiso quemar una pequeña parcela de su chacra y por los fuertes vientos las llamas se volvieron incontrolables y consumieron 100 hectáreas de la Cordillera del Ybytyruzú.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
