Siguen campantes con los pasaportes VIP

Todos aquellos que obtuvieron pasaportes diplomáticos de manera irregular aún siguen con dicho beneficio, según confirmó el canciller Luis Castiglioni. Aseguró que están evaluando cada caso y luego otorgarán un plazo para que regularicen sus documentos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTHTY34JEVDWPEHKMP4G4WRRTI.jpg

Cargando...

El canciller Luis Castiglioni confirmó esta mañana que todos los amigos del cartismo que fueron beneficiados con los pasaportes diplomáticos aún siguen disfrutando de estos. “Siguen vigente porque son documentos personales”, argumentó

Durante el gobierno de Horacio Cartes, pasaportes diplomáticos fueron entregados sin miramientos a amigos, socios comerciales y personas que nada tenían que ver con la diplomacia de nuestro país.

“Estamos viendo las fechas de vencimiento, para en base a eso darles un tiempo prudente a la gente para que puedan munirse del pasaporte judicial y luego activar la anulación del documento de la Cancillería”, argumentó esta mañana Castiglioni para ABC Cardinal.

Sebastián Chaves Cartes, sobrino del expresidente de la República; María Sarah Cartes Jara y Gabriela María Chaves Cartes, hermana y sobrina del exmandatario, respectivamente, son algunos de los familiares beneficiados. Los hijos de Cartes -Sofía, Juan Pablo y María Sol-, todos mayores de edad, también recibieron pasaportes diplomáticos.  

Al igual que toda su familia, también varios dirigentes deportivos fueron beneficiados con el documento de la Cancillería, pese a no estar cumpliendo con ningún deber como representantes diplomáticos de nuestro país.

Algunos de ellos son: Juan Ángel Napout Barreto, extitular de la Asociación Paraguaya de Fútbol; Alejandro Domínguez, expresidente de la Conmebol; Óscar Vicente Scavone, empresario farmacéutico y expresidente del Olimpia, y el expresidente de Cerro Porteño y empresario cárnico Luis Pettengill.

Además, Ernesto Javier Zacarías McLeod, hijo del senador colorado Javier Zacarías Irún, también recibió este beneficio. Esto fue duramente cuestionado por la ciudadanía en general, más aún teniendo en cuenta que el joven ostenta lujosas ropas y accesorios en las redes sociales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...