Firmes con el "atropello"

Los nueve liberales llanistas y los diputados del Frente Guasu que votaron la semana pasada por la modificación en el reglamento interno de la Cámara Baja siguen con sus posturas firmes, según el diputado Héctor Lesme (PLRA).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WMXWKGFQ2VAZRO2IG277O3MOHA.jpg

Cargando...

“Los nueve liberales más los del Frente Guasu estamos firmes”, aseguró el diputado Héctor Lesme (PLRA) sobre si existirían los votos necesarios para aprobar mañana la modificación en la mesa directiva de la Cámara Baja.

Además, refirió que se confeccionarán nuevas resoluciones con nuevos candidatos a representantes en el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamento. “Anulando las resoluciones se evita todo el lío y es una atribución constitucional”, aseguró esta mañana.

La alianza cartista y libero-luguista busca cambiar la actual mesa directiva integrada por Hugo Velázquez (ANR, disidente), titular de Diputados; Amado Florentín (PLRA, efrainista), vicepresidente 1°, y Dany Durand (ANR, disidente), vice 2°.

Los cartistas quieren restar poder a los colorados disidentes. El diputado Pedro Alliana, presidente de la ANR, opera para llegar a la presidencia de Diputados; la llanista Ramonita Mendoza es candidata a ocupar la vicepresidencia 1ª y Ramón Duarte (Frente Guasu) ocuparía la vicepresidencia 2ª.

Los cambios en el reglamento de la Cámara de Diputados fueron aprobados esta mañana por la Comisión de Asuntos Constitucionales, por lo tanto, ya dieron el primer puntapié al golpe. Las modificaciones deben ser tratadas por el pleno en la sesión ordinaria de mañana.

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...