Siguen graves 5 en terapia

De los 11 adolescentes heridos durante el incendio en el Centro Educativo Integral de Adolescentes en Ciudad del Este, cinco siguen graves pero estables, en terapia intensiva del Centro del Quemado, a excepción de uno cuyo estado se va complicando.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CTB2PTRRZBBYHDYRZP654WRBEQ.jpg

Cargando...

“Los pacientes que están en terapia intensiva... De los cinco, uno es el que está más complicado que el resto. Estamos luchando con él y los otros están estables, pero los cinco en terapia están en estado grave”, indicó Luis Amarilla, jefe médico del Centro del Quemado.

En total, son 11 los adolescentes remitidos al Centro del Quemado, de los cuales seis “están estables y amanecieron muy bien”, a diferencia de los cinco en terapia intensiva que utilizan respiradores, ya que sufrieron quemaduras en las vías respiratorias, lesiones que son las que más preocupan actualmente a los médicos.

“Estos pacientes tienen entre 13 y 19 años; el que está más grave tiene 17 años: tiene quemaduras de segundo grado profundas y de tercer grado, y a eso se agrega la quemadura por inhalación de humo que tienen los cinco pacientes graves”, remarcó Amarilla, explicando que tiene en cuenta para evaluar la situación de los heridos su edad y la extensión y profundidad de las quemaduras.

En total fueron 14 los heridos en un motín ayer en el Centro Educativo Integral de Adolescentes, donde los internos prendieron fuego a colchones. Tres de los heridos ya fueron dados de alta y fueron atendidos ayer en el Hospital Regional de Ciudad del Este.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...