Siguen las actividades patronales en Limpio

LIMPIO. En el marco de los festejos patronales en conmemoración a San José, pese a la lluvia, se realizó con éxito la venta de asado a la estaca en la ciudad de Limpio. El próximo martes la parroquia sorteará un auto.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OD5E4K2M6FFKLM3HY7K5TPXGB4.jpg

Cargando...

Según los lugareños, luego de casi 50 años aproximadamente se vive con gran emoción los días previos al 19 de marzo, fecha en que se recuerda al santo patrono de este distrito, San José.

La nueva administración de la parroquia de Limpio, liderada por el sacerdote Aldo Bernal, busca reavivar las antiguas tradiciones y sobre todo que la comunidad limpeña logre una identidad propia valorando la cultura y tradiciones que la caracteriza.

En este sentido, las innovaciones consistieron en la realización por primera vez del desfile de alumnos y lugareños, actividad denominada "bandera jere", que el pasado sábado 9 de marzo tuvo como escenario  la emblemática avenida San José, desde las inmediaciones de la Municipalidad hasta el templo, ubicados en el casco urbano.

El rezo del Ángelus al mediodía del sábado y el descubrimiento de dos retablos hechos totalmente de karanda'y por artesanas locales también marcaron la diferencia este año.

Al día siguiente, con masiva participación se llevó a cabo el gran "karu guasu" (gran comida) en la explanada de la parroquia, ocasión en la que se vendieron más de 800 platos de tallarines.

Pese a la torrencial lluvia, hoy domingo fueron vendidas unas 700 porciones de asado a la estaca, cuya cocción se inició a tempranas horas de esta madrugada.

El cura párroco de Limpio, padre Aldo Bernal, desea que la comunidad limpeña recupere su identidad y se comprometa con las actividades de la iglesia y de la ciudad.

"Con las actividades vivimos momentos de fraternidad, de fe y de amistad. Buscamos la unificación. Limpio es una ciudad grande y pujante y deseamos que la población se sienta identificada y busquemos cosas positivas", expresó el religioso.

Agregó también que todo lo recaudado durante las actividades será destinado a la construcción de un salón velatorio en el predio del templo, para las familias de escasos recursos.

Más adelante tienen proyectada la construcción de salones para la atención médica voluntaria de profesionales de blanco de esta ciudad.

Debido a la inclemencia del tiempo el tradicional "Festival del Karanda'y" en su cuarta edición fue suspendida y reprogramada para los próximos días viernes y sábado 22 y 23 de marzo, en la plaza Silvestre Aveiro de esta ciudad.

La exposición será de 09:00 a 23:00 horas. Más de una veintena de artesanos de Limpio, Areguá, Luque, Itauguá, Ypacaraí, además de expositores del Instituto Paraguayo de Artesanos (IPA), participarán de la feria.

El director de Cultura de la Municipalidad de Limpio, Marcelo Jara, organizador de la actividad, manifestó que durante el evento del día viernes a partir de las 20:00 se prevé la actuación de varios artistas musicales de distintas localidades, además de elencos de danzas y grupos de zumba.

También el domingo 24 se realizará la jineteada en el estacionamiento del Restó Bar Frangiu, ubicado en el barrio Santa Lucía de Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...