Siguen los cortes de energía en varias ciudades

Usuarios de la ANDE de San Antonio, Villa Elisa, Ñemby y Mariano Roque Alonso sufrieron nuevamente ante cortes de energía eléctrica que se extendieron incluso por horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4XEP2B64TFCD5OFTOFJPQFXW6I.jpg

Cargando...

Reportes de clientes de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) dan cuenta de que varias ciudades nuevamente quedaron sin el servicio básico debido a cortes.

San Antonio, Mariano Roque Alonso, Villa Elisa, Ñemby quedaron sin electricidad en la noche de ayer miércoles. En San Antonio y Ñemby seguían sin luz al cierre de este reporte. A muchos vecinos de estas localidades no les quedó de otra que pernoctar en sus vehículos (los que cuentan con aire acondicionado), según se informó desde la zona.

Desde la ANDE respondieron que se trató de una línea de media tensión fuera de servicio y que operarios de la institución trabajaban en resolver el percance.

También en Itauguá, específicamente vecinos de las compañías Cañadita y Guazu Vira aseguraron que arrastraban cortes incluso desde el martes.

La ANDE informó en estos días que las altas temperaturas influyen significativamente en los picos de consumo que, a su vez, provocan los constantes cortes debido a los ya conocidos inconvenientes en el área de distribución que ya no dan abasto. Aseguran que se encuentran realizando inversiones para que esta situación sea subsanada progresivamente, ya que argumentan que la energía que llega de Itaipú es suficiente, según anunciaron días atrás.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...