Productores del territorio chaqueño indicaron a ABC Color que supuestamente desde ayer la retroexcavadora anfibia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), destinada a la Comisión del Río Pilcomayo, dejó de trabajar y que incluso personal de la cartera de Obras se retiró del lugar.
Además criticaron que, tras el dragado, personal de la comisión no destine el sedimento a un lugar más lejano al cauce, pues, con las lluvias, vuelve nuevamente a la zona de obras. Piden usar la arena extraída para realizar caminos, como lo hace el Gobierno argentino.
En conversación con nuestro medio, el presidente de la Comisión, Óscar Salazar, negó rotundamente que tanto personal del MOPC como la máquina hayan dejado la zona de la embocadura del Pilcomayo donde se realizan labores. Envió fotografías supuestamente de este domingo, donde se ve operar a los equipos.

Consultado si eventualmente por el feriado de mañana personal del MOPC no estaría en la zona de obras, Salazar respondió que no se tiene previsto ello. Añadió que los dueños de la draga, gestionada por el sector privado, irían este domingo a observar el desempeño de la máquina, que no ha podido darse vuelta por sí misma y depende de otras maquinarias para hacerlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Tengamos paciencia y esperemos que resulte bien. Hay particulares interesados en que todo lo que se haga o pruebe, como en este caso, fracase”, sentenció el titular de la comisión.
