Siguen retenciones de rodados

La PMT de la capital realiza este jueves controles aleatorios para cumplir la ley que obliga a los rodados a tener chapas. En total, fueron 11 los vehículos incautados que no tenían chapa, o la provisoria con la que contaban ya venció.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6J4Q44YBRCELLJEH7PHI2SZJ4.jpg

Cargando...

Así lo confirmó el inspector Gustavo Cardozo, de la PMT, en conversación con ABC Color. Los controles se realizan sobre la avenida Madame Lynch y Reservistas del Chaco. En total fueron once los rodados incautados hasta hoy – todos vehículos – quienes no tenían chapa o la chapa provisoria estaba vencida.

Hoy entra oficialmente en vigencia la Ley Nº 5.236, que modifica los artículos 9, 10 y 12 de la Ley 608/95 “Que crea el sistema de matriculación y la cédula del automotor y su modificatoria”. Esta ley obliga a los dueños de los vehículos a tener los documentos de identidad de motos y automóviles al día y en regla.

Cardozo dijo que las personas cuyos rodados fueron incautados entendieron que estaban infringiendo la ley y acordaron que sus vehículos estén en los sitios dispuestos por la PMT hasta tanto regularicen la situación de las chapas y cédulas verdes. Además, al retirar sus coches, deberán pagar una multa de 11 jornales, lo que equivale a unos G. 761.716.

Cardozo explicó que lo que se busca es que las personas pongan al día las chapas de sus motos o vehículos, como dicta la ley. La Policía Nacional y la PMT ya hacen los controles desde hoy, mientras que la Patrulla Caminera recién lo hará desde febrero. Es decir, la circulación en las ciudades está determinada por cada Municipalidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...