Siguen sin energía eléctrica en varias zonas

Varias distritos de Central siguen sin el suministro de energía eléctrica de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) debido a que no se ha podido subsanar todos los inconvenientes ocasionados por el temporal que azotó la zona esta mañana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3HBJBBUWIRAPZJGRK5RUKW5BN4.jpg

Cargando...

El fenómeno climático dejó fuera de servicio a 34 Líneas de Media Tensión de 23.000 voltios, pertenecientes a 17 Centros de Distribución afectando a las localidades de Asunción, San Lorenzo, Lambaré, San Antonio, Capiatá, Fernando de la Mora, Luque, Limpio, Villa Elisa, Ñemby, Itauguá, Mariano Roque Alonso, Loma Pytã y Guarambaré, según un comunicado de la ANDE.

Para el mediodía solo se consiguió hacer funcionar en forma parcial 11 Líneas de Media Tensión pertenecientes a los Centros de Distribución de Central, Capiatá, Guarambaré, Itauguá, Lambaré, Parque Caballero, Puerto Sajonia, San Lorenzo y Villeta y estaban 4 Líneas en proceso de verificación pertenecientes a las Líneas de Media Tensión de La Victoria, Limpio, Luque y Mburucuyá.

Mediante su página la ANDE anunció que a medida que las condiciones climáticas lo permitan, se irían realizando las verificaciones para la reposición del servicio. Sin embargo, centenares de usuarios siguen denunciando la falta de energía eléctrica mediante la cuenta @ANDEOficial.

Las falencias son en el barrio San Miguel y Lucerito de San Lorenzo, en Luque, Limpio, Fernando de la Mora, San Antonio, Lambaré y en  zona de San Vicente de Asunción. Barrio  Santa María. En tanto que, en el interior del país siguen sin energía eléctrica en Alto Paraguay y San Pedro.  

El viento y la torrencial lluvia de esta mañana hizo que muchas columnas y árboles se desplomaran afectando de esta manera al tendido eléctrico. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...