También afirman que al filo del mediodía estarán llegando el senador Mario Abdo Benítez, el vicepresidente de la República, Juan Afara, y varias autoridades departamentales.
Actualmente, unas 300 personas se encuentran manifestándose sobre la avenida Coronel Bogado, en donde montaron toldos y equipos de sonido para demostrar el repudio hacia el supuesto gobernador actual, Óscar Chávez (ANR, cartista), el senador Gustavo "Pipo" Alfonzo (ANR, cartista), el consejero de Itaipú Cándido Aguilera y los diputados colorados oficialistas Fernando Ortellado y Pedro Britos.
También se estarían sumando adherentes del movimiento disidente Colorado Añetete del departamento de Caaguazú. Los mismos estarían llegando en horas de la tarde.
Las tensiones están a pleno, puesto que los adherentes de Friedmann están haciendo explosionar petardos conocidos popularmente como 12x1 directamente hacia el edificio departamental. De la misma forma, los adeptos a Chávez también incitan desde el predio de la Gobernación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Se prevé también la llegada de un número importante de seguidores de Óscar Chávez, lo que aumentaría las tensiones para un posible enfrentamiento. Para tal efecto, unos 500 uniformados entre cascos azules y de orden y seguridad, con el apoyo de un carro hidrante, están resguardando las entradas del edificio departamental.
Rodolfo Friedmann denunció que la Policía Nacional realizó algunas detenciones irregulares de personas que están manifestándose a su favor. Primero lo hizo mediante los medios de comunicación y luego mediante sus redes sociales.
Consultado al respecto, los efectivos de la Comisaría de Villarrica negaron dicha denuncia. Ninguna persona fue detenida, solo se prohíbe el ingreso a la sede de la Gobernación de Guairá, dijo el corresponsal Carlos Ávalos.
