“Tortoleros” acechan en el Paseo La Galería

Los casos de clientes del Paseo La Galería cuyos autos son “tortoleados” (se rompen los vidrios para robar las pertenencias) persisten. Ayer, un hombre nuevamente fue víctima. Lamentó la inseguridad en el recinto y se quejó de que nadie lo asistió.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ARKOMVAKK5CZVPSPUNVVAZ44YI.png

Cargando...

Danny Park denunció a través de su cuenta en Facebook que ayer fue víctima de ladrones que rompieron el vidrio de su vehículo y le robaron sus pertenencias mientras el auto estaba estacionado dentro del Paseo La Galería. Lamentó la inseguridad y dijo que ninguna persona del centro comercial lo asistió.

Consultado sobre la situación, el comisario Matías Morel, jefe de la comisaría 11ª Metropolitana, mencionó que tienen conocimiento de lo que está ocurriendo allí porque las personas recurren a la Policía; sin embargo, aseguró que nadie responsable del centro comercial fue a pedir ayuda. Por el contrario, aseguró que los guardias de seguridad privada que allí trabajan son “bastante ariscos” con la Policía.

“Ellos no quieren perder el prestigio”, mencionó el uniformado ante la actitud señalada. Dijo que los denunciantes comentaron que los guardias les recomiendan hablar con la gerencia en vez de ir a hacer la denuncia, lo cual les parece llamativo. Según el jefe policial, a los responsables del recinto privado no les gusta que se realicen los procedimientos dentro del local, pero cuando a la gente se le roba y llama a través del 911 deben presentarse en el lugar.

Comentó que es la primera vez que un shopping de la zona tiene ese problema y que otros centros comerciales no atraviesan por tal situación. Según el comisario, los ladrones no serían de la zona, sino de otros barrios. También les llama la atención, dijo, que algunos denunciantes mencionaron que al estacionar guardaron sus cosas en el maletero y de allí les robaron, lo que -para la Policía- indica que los que van a perpetrar el delito ya están dentro del recinto.

ABC Color trató de comunicarse con un responsable, lo cual no fue posible. Accedimos por medio de la agencia que representa al Paseo a un comunicado en que la empresa lamenta la situación de inseguridad en el predio, donde -aseguran- hay 350 cámaras y guardias de seguridad.

El Paseo La Galería se comprometió a aumentar los guardias dentro del predio y anunció que en breve éstos contarán con medios de transporte adecuados para poder trasladarse rápidamente de un lado a otro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...