Siguen vacunaciones contra la influenza

Las vacunas antigripales que llegaron el lunes siguen siendo aplicadas en todos los puestos públicos de salud del país. El Ministerio de Salud recuerda que los niños, embarazadas y adultos mayores son prioridad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/L2ZVMAFTCZC2TPHNHXWRE2LE3Q.jpg

Cargando...

Las vacunas antigripales llegaron esta semana a todos los puntos de vacunación del país, permitiendo su aplicación desde el pasado lunes a los pobladores que se acercan a los puestos de salud dependientes del Ministerio.

El Almacén de Vacunas de la Primera Región Sanitaria recibió esta semana 18.000 dosis pediátricas y 20.000 dosis para adulto para el departamento de Concepción, según informó el Ministerio de Salud Pública en su portal digital. Las mismas fueron distribuidas a los 75 servicios de salud del departamento.

Por su parte la Novena Región Sanitaria, de Paraguarí, recibió 15 mil dosis de vacuna pediátrica y 25 mil vacunas para adultos.

En Encarnación, a fin de brindar prioridad en la aplicación de la vacuna contra la influenza a las personas de riesgo, se realizó la inmunización a los Ancianos del Hogar Santa María. Recibieron la dosis 15 varones y 17 mujeres residentes del hogar.

Estudiantes de nutrición y fisioterapia de instituciones de formación privada que asisten de forma periódica al hogar también fueron vacunados.

 

El Ministerio de Salud recuerda que es importante recurrir al servicio de salud más cercano a sus domicilios para la aplicación de la antigripal, pues la vacunación oportuna es la herramienta de mayor eficacia e impacto para la prevención de la enfermedad.

La población priorizada para recibir la vacuna antigripal es comprendida por:

En poblaciones de riesgo o vulnerabilidad, representa una amenaza muy grave, por las complicaciones que genera el virus. Por lo tanto, es necesaria la vacunación para lograr protección contra las formas graves de la enfermedad.

Este virus tiene una particularidad de afectar los pulmones y asociarse con otros agentes infecciosos. Además de ello, puede generar complicaciones en otros órganos como el corazón, incluso provocando una muerte súbita por un cuadro de miocarditis.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...