Los lugareños tienen que soportar el mal olor todos los días y además el agua negra queda estancada frente a sus viviendas. Ya ni siquiera pueden comer, indicaron indignados los afectados.
Los frentistas manifestaron que ya recurrieron a la municipalidad, a la Secretaría del Ambiente (Seam) y hasta a la fiscalía, pero ninguna de estas instituciones hicieron caso y siguen viviendo en un ambiente insalubre y expuestos a todo tipo de enfermedades.
“Ya recurrimos a todas las instancias y no tenemos respuestas, no podemos seguir así. El mal olor invade nuestras casas, ni siquiera podemos sentarnos en el patio, porque el agua se queda estancada y todos los días tenemos que sortear el charco cloacal para salir y entrar”, expresó Ana Bogarín.
Otra de las afectadas, Benita Palacios, comentó que el problema es de vieja data y cada vez se agudiza por la falta de interés de las autoridades.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicaron que muchas veces tiran hasta restos de sangre en la calle y que también emana un olor nauseabundo que arrasa la zona. El agua fluye varias cuadras y en la zona se encuentran dos escuelas y los alumnos deben de caminar en medio de los desechos.
Igualmente los vecinos denunciaron que debido a la postura crítica que adoptan con este problema son rechazados en el hospital cuando requieren de una atención médica. Aseguran que la represalia es constante en el nosocomio.
El director del hospital, César Centurión, indicó que el pozo ciego ya no aguanta, y se complica con las constantes lluvias. Dijo que la solución sería la construcción de una planta de tratamiento.
“Sé perfectamente la incómoda situación de los vecinos, pero la solución no está en mis manos y debemos de unirnos y buscar una salida, porque a diario recibimos cerca de 900 pacientes y el pozo ciego colapsa”, expresó el director.
En cuanto a la represalia que a los vecinos que se quejan, dijo que recibió la información, pero que no se realizó una denuncia concreta para iniciar una investigación y castigar a los responsables.
Comentó que de acuerdo a las necesidades se desagota el pozo ciego y se retiran los desechos líquidos en camiones cisternas.
