Un simulacro de seguridad de importante magnitud se llevó a cabo este martes en las cuatro torres del World Trade Center en Asunción, en el marco de un plan de seguridad que incluye a hoteles y centros comerciales de la zona.
El operativo no responde a ninguna situación particular que esté ocurriendo; se trata simplemente de prevención, indicaron los involucrados a cargo. Los edificios albergarán a más de mil personas, que, en caso de emergencia -ya sea por un evento natural o algo provocado, como un ataque terrorista o de delincuentes comunes-, deberán ser evacuadas en un tiempo máximo de entre 15 y 20 minutos, señalaron.
El lugar está dotado de un sistema automático que se activa en situaciones de emergencia y que debería ayudar para guiar a la gente hacia el exterior de la construcción; sin embargo, se debe ensayar la intervención de las fuerzas policiales, de las Fuerzas Armadas, de los bomberos, de los médicos y del personal de seguridad de las torres, que trabajarán en la zona si ocurriese algo.
La Embajada de Israel brinda apoyo, ya que, como mencionó el embajador de ese país en Paraguay, Peleg Lewi, lastimosamente ellos tienen experiencia en casos de ataques y están poniendo sus conocimientos a disposición de las fuerzas locales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
