El diputado electo por Concepción Luis Urbieta (ANR) participó esta noche de una reunión con otros legisladores electos de Colorado Añetete, a fin de buscar un consenso para la Mesa Directiva futura.
Urbieta, quien manifestó que apoya la candidatura del exgobernador Miguel Cuevas, señaló que aún no se llegó a un acuerdo entre el mismo y el diputado reelecto Ariel Oviedo, ya que ambos aspiran a presidir la Cámara Baja.
La reunión tuvo lugar en la residencia del diputado electo Arnaldo Samaniego, indicó Urbieta y forma parte de las reuniones que permanentemente realizan.
Por otro lado, fuentes señalaron que desde la Cámara Baja prometieron al presidente electo Mario Abdo Benítez darle "tranquilidad" para que el mismo pueda gobernar.
Cuevas y Oviedo estarían buscando dialogar con Abdo apenas retorne al país de su viaje a Rusia. También se aguarda la definición en la Cámara de Senadores, porque si allí es electo un miembro de Añetete, en Diputados le entregarían el mando a un cartista.
El jueves, a las 8:30, los nuevos diputados estarán participando de una práctica parlamentaria.
Alejamiento de HC
El exgobernador de Concepción indicó que decidió alejarse del Movimiento Honor Colorado, liderado por el presidente Horacio Cartes, por las persecuciones que sufría por parte de los diputados Bernardo Villalba y Toti Casco.
"Yo como gobernador, ellos como diputados, permanente buscaron desestabilizar mi administración, persecuciones permanentes y que nos llevó al final de todo a tener un resultado adverso", manifestó.
A esto agregó que no tuvo el respaldo para acceder a presupuestos y otros pedidos que realizaba como Gobernador.
"Ellos conciben la política que detrás de mi fracaso administrativo iban a posicionarse, iba a ser una victoria para ellos, y entiendo yo que lo que buscan era el fracaso de mi gestión, para que ellos aprovechen eso políticamente y continúen en cargos importantes", dijo.
18 de junio de 2018 - 10:06
Sin acuerdo en mesa directiva
Este artículo tiene 7 años de antigüedad
