03 de Marzo de 2017 06:03

 

No había alarmas: gritos ayudaron a evacuar

Miguel Ángel Figueredo, uno de los funcionarios de la Terminal de Ómnibus que detectó el incendio en la planta alta del sitio, contó que gritó junto con otro compañero para que los pasajeros puedan salir de la estación de autobuses.

Sin alarmas pero sí con la fuerza del pulmón, así se dio aviso sobre el incendio que afectó en la madrugada de este viernes en la Terminal de Ómnibus de Asunción. Así lo relató a ABC Cardinal Miguel Ángel Figueredo, un guardia de seguridad funcionario de la estación, quien fue el primero que detectó el incendio

“Agarró toda la pieza, nos estaba agarrando a todos (el fuego y el humo). Cuando vi el incendio, comencé a gritar y a avisar a todos (...) Vi una heladera que se estaba incendiando”, relató el Figueredo sobre cómo inició el fuego en las primeras horas del viernes.

“Le dije a toda la gente ‘hay incendio ¡salgan afuera! ¡salgan afuera!”, detalló. “Lo único lindo es el fuego que no llegó al generador”, expresó.

Tras los gritos, otros cuatro funcionarios y decenas de pasajeros huyeron del sitio. El fuego destruyó casi toda la planta alta del edificio de la Terminal de Ómnibus. No hubo heridos de gravedad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo