Sin electricidad por horas

Uno de los transformadores ubicados en el Parque Caballero sufrió una avería, por lo que miles de usuarios capitalinos de la ANDE quedaron sin el servicio básico por varias horas. Ya el inconveniente se subsanó, según fuentes del ente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KT45CHLOIFDJHCRBMYDFPMTV34.jpg

Cargando...

Esteban Cabrera, jefe de Distribución Metropolitana de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), informó que durante esta tarde un transformador ubicado en el Parque Caballero de la capital quedó fuera de servicio afectando a una cantidad de importante de usuarios de tres barrios importantes de Asunción.

Gran parte del microcentro capitalino quedó sin energía eléctrica a raíz de este evento, al igual que parte de Barrio Jara y parte de Barrio San Miguel. Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar a través de varios canales de comunicación.

"Tuvimos un problema de un transformador en el Parque Caballero, pero en el transcurso de la tarde fuimos normalizando hasta que a las 20:00 aproximadamente se logró recuperar totalmente la energía en todas esas zonas", puntualizó en diálogo con ABC Color. Agregó que por el momento no registran eventos similares en zona metropolitana.

Más temprano conversábamos con Walter Causarano, gerente técnico de la ANDE, quien había informado que a las 21:30 de ayer, la ANDE registró un nuevo pico histórico de consumo de 2.770 megavatios y estimó que este miércoles para el mismo horario estos números podrían nuevamente verse superados.

Sin embargo, en un diálogo más reciente con nuestro medio, Causarano explicó que las probabilidades de un nuevo pico están prácticamente descartadas debido a las condiciones climáticas, específicamente por del leve descenso de la temperatura registrado durante la tarde y noche. "Es muy probable que hoy finalmente no ocurra", sentenció.

Finalmente, puntualizó que hasta el mediodía de esta jornada el consumo registrado era mayor al que se dio ayer martes en el mismo horario, sin embargo, recalcó que el cambio en el clima frenó toda posibilidad de un nuevo récord diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...