Sin energía en varias ciudades

Pobladores de las ciudades de San Antonio, San Lorenzo, Villa Elisa, Fernando de la Mora (zona norte), Barrio Obrero y otros puntos del departamento Central denunciaron estar sin energía eléctrica desde hace varias horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DFE3J3Y42VHQJCMDL56N3PZKOI.jpg

Cargando...

Innumerables reclamos llegaron a este diario por parte de lectores que dicen estar “desesperados” y no soportar más la falta del suministro, que ocasiona que estén sufriendo las altas temperaturas y exponiéndose a la picadura de mosquitos, arriesgándose así al contagio de peligrosas enfermedades, como el dengue, el zika y la chikunguña.

Además, la falta de energía eléctrica, que en algunos casos se extendió durante todo el día, les impide acceder a cuestiones tan básicas como agua fría y hielo, según denunciaron. Todo esto es independiente a lo sucedido en la ciudad de Lambaré, donde, como es sabido, varias zonas se encuentran afectadas por los cortes, a consecuencia del incendio ocurrido ayer en la subestación de la ciudad.

Este diario intentó en numerosas ocasiones charlar con el ingeniero Aniano Esquivel, encargado del departamento de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad. Lo contactamos al número con la culminación 004, pero, pese a las insistentes llamadas y mensajes en los que les explicábamos los numerosos reclamos y la desesperación de la ciudadanía, no respondió.

Hasta el momento, los ciudadanos, así como este medio, aguardan que autoridades de la ANDE se manifiesten ante esta situación y expongan los motivos de los numerosos cortes de energía.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...