Sin energía hasta el mediodía

El fenómeno meteorológico registrado la siesta de ayer dejó a cerca de medio millón de personas sin energía eléctrica tras afectar a decenas de alimentadores en el área metropolitana. Garantizan la normalización del servicio en las próximas horas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F2E5EKGADNCOJOWQIF7RL5AEI4.jpg

Cargando...

El ingeniero Jorge Gamarra, gerente de Distribución de la ANDE, dijo a ABC Cardinal que la tormenta que se inició al mediodía dañó 52 alimentadores en toda el área metropolitana y que empezaron a ser atendidos apenas cesó el fenómeno.

De acuerdo a las estimaciones, unas 400.000 personas personas quedaron durante varias horas sin energía eléctrica; de hecho, los trabajos de reparación de la ANDE dejaron una víctima fatal: un técnico que sufrió una letal descarga eléctrica.

Alrededor de las 21:30 fueron puestos en marcha nuevamente 45 alimentadores; sin embargo, aún restan siete que -garantizan- estarán en funcionamiento a más tardar al mediodía de hoy.

Sobre el fallecimiento del técnico, refirió que se trató de un accidente al cual están expuestos los que trabajan en operación y mantenimiento después de una tormenta y, aunque prefirió no entrar en detalles, aseguró que contaba con todos los elementos de seguridad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...