Sin energía ocho zonas de Alto Paraná y Canindeyú

CIUDAD DEL ESTE. Ocho zonas de Alto Paraná y Canindeyú siguen sin energía eléctrica debido la tormenta que se desató anoche. Un total de 36 alimentadores quedaron fuera de servicio, según reportó la ANDE.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3WDAYP5CHZF2TK2FNKPT4PIIEM.jpg

Cargando...

Según el jefe de la Región Este de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Alfredo Argüello, las zonas en las cuales aún se trabaja para reponer el servicio esta mañana son: Itakyry, Margarita y Santa Ana en Alto Paraná, y Cruce Carolina, Cruce Guaraní, Corpus Cristi, Brítez Cue, Yjhovy e Yvyrarobana en Canindeyú.

Argüello explicó que la tormenta que llegó a la región ayer, alrededor de las 18:10, dejó fuera de servicio 29 alimentadores y la línea de transmisión de 220 kV de Acaray hasta la región Sur de Alto Paraná e incluso Trinidad, en Itapúa. 

En el décimo departamento, esto afectó a los usuarios de gran parte de Ciudad del Este, Presidente Franco, Los Cedrales, Santa Rosa, Paranambu, Cruce Ferreira, Puerto Irala, Curupayty, parte de Santa Rita, colonia 14 de Mayo, Iruña, Raúl Peña, San Cristóbal y Naranjal.

Sin embargo, la línea de transmisión de 220 kV y los 29 alimentadores afectados fueron repuestos casi en su totalidad alrededor de las 19:30. Según se informó, quedaron unos pocos ramales sin servicio. La situación estaría normalizándose esta mañana en la medida que los técnicos puedan ingresar a las comunidades, lo cual dependerá, a su vez, del estado de los caminos rurales.

Argüello también señaló que luego de la tormenta de las 18:10, durante el resto de la noche y esta madrugada, otros siete alimentadores fueron afectados. Esta mañana, a las 07:00, dos permanecían sin servicio, aunque con la promesa de que la energía podría ser repuesta antes del mediodía. 

 

 

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...